EL DON DE LA VIDA Vs EL ABORTO

EL DON DE LA VIDA Vs. EL ABORTO



BIENVENIDOS A ESTE BLOG DE APRENDIZAJE


Vamos a entrar a ver una realidad que duele a muchos, una realidad que está en el debate en nuestra sociedad peruana. Este blog pretende ser crítico ante las diversas postura, unos en favor de la defensa de la vida de un inocente y otras en favor del aborto. Sin embargo en nuestras manos está la vida que Dios nos ha dado como un Don, como un regalo.

lunes, 21 de junio de 2010

Los niños no importan

Sábado 07 de Noviembre de 2009

Escrito por: León Trahtemberg Siederer


Vaya paradoja. Por cada día que los representantes del gobierno se la pasaron defendiendo el derecho a la vida de los no nacidos por el aborto, ha muerto de frío un niño en las alturas serranas del sur, han muerto 2 madres y 20 niños al nacer por desatención médica y han fallecido otros 18 niños pobres ya nacidos que tenían entre 0 y 5 años de edad debido a enfermedades prevenibles (diarreas, infecciones, etc.). En cada uno de esos días, 411 niños menores de 5 años se han convertido en desnutridos crónicos, quedando física e intelectualmente limitados por el resto de sus vidas, por la indiferencia e incompetencia del Estado para defender su derecho a la vida digna y a la salud.

Cada día, además, mil niños que tienen derecho a la educación inicial de 3 a 5 años quedan excluidos de ella, con todas las desventajas que la falta de estimulación preescolar traerá a su educabilidad.


Parece que "Los niños no importan". Ese tema se debatirá en el encuentro nacional por la inversión en la infancia, que se realizará el 12 de noviembre en la Casona de San Marcos. Allí se congregarán cientos de especialistas en la inversión en la infancia como factor clave para la erradicación de la pobreza. Se transmitirá online por Frente a la crisis social y económica que vive el Perú, que por ratos se desborda violentamente, el ex premier Jorge del Castillo ha convocado a un grupo de 68 expertos, mayoritariamente economistas, para analizar su impacto en la estabilidad del país. Llama la atención que nuevamente se asuma que el desarrollo social vendrá por añadidura y que no amerita convocar a otros 68 expertos en temas sociales, mayoritariamente no economistas, para analizar la crisis de la viabilidad democrática de un Perú crecientemente inequitativo y excluyente.


El presidente García pide que lo aplaudan porque en época de bonanza económica redujo en algunos puntos porcentuales las cifras de la pobreza. Sin embargo, lo que se le reclama es que convierta la infancia en prioridad, ser más eficiente y mejorar más rápidamente los indicadores de exclusión e inequidad.


http://www.cne.gob.pe/index.php/León-Trahtemberg-Siederer/los-ninos-no-importan.html

No hay comentarios: