EL DON DE LA VIDA Vs EL ABORTO

EL DON DE LA VIDA Vs. EL ABORTO



BIENVENIDOS A ESTE BLOG DE APRENDIZAJE


Vamos a entrar a ver una realidad que duele a muchos, una realidad que está en el debate en nuestra sociedad peruana. Este blog pretende ser crítico ante las diversas postura, unos en favor de la defensa de la vida de un inocente y otras en favor del aborto. Sin embargo en nuestras manos está la vida que Dios nos ha dado como un Don, como un regalo.

NOS EVALUAMOS


HACEMOS LA METACOGNICIÓN

Responde a los siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué aprendí?
  2. ¿Me sirve lo que aprendí?
  3. ¿Cómo me sentí?
  4. ¿Qué puedo hacer para cambiar?
SÍNTESIS CONCLUSIVA

La vida es un valor importante independiente de un valor religioso o legal y es la base para presentar otros valores éticos. La vida física no garantiza la vida en libertad, ni la trascendencia a Dios pero sin ella no podemos hablar de dignidad humana, por ello hay que cuidarla y defenderla.
Hay que evitar que la vida humana sin la fe no valga. Es falso porque la vida tiene en sí un valor sagrado, es DON DE DIOS.
En el Antiguo testamento hay una relación de la vida desde, hacia y ante Dios; y en el Nuevo Testamento se confirma el valor de la vida humana con la Encarnación del Hijo de Dios.
El cristiano debe respetar el valor de la vida humana como Don de Dios, porque con Cristo la vida está rodeada de la solicitud de Dios y por lo tanto el hombre lleva una vocación divina de considerar LA VIDA COMO DON DE DIOS.

1 comentario:

Martín Linares Chavarría dijo...

Felicitaciones llegaste a este nivel por tu esfuerzo y dedicación. Ahora, autoanalízate y valora tu proceso de aprendizaje, respondiendo a los interrogantes de la metacognición.

¡ERES MARAVILLOSO, ERES DON DE DIOS!