EL DON DE LA VIDA Vs EL ABORTO

EL DON DE LA VIDA Vs. EL ABORTO



BIENVENIDOS A ESTE BLOG DE APRENDIZAJE


Vamos a entrar a ver una realidad que duele a muchos, una realidad que está en el debate en nuestra sociedad peruana. Este blog pretende ser crítico ante las diversas postura, unos en favor de la defensa de la vida de un inocente y otras en favor del aborto. Sin embargo en nuestras manos está la vida que Dios nos ha dado como un Don, como un regalo.

lunes, 21 de junio de 2010

ASPECTOS Y VALORACION MORAL CRISTIANA

El comienzo de la vida humana es el seno materno se puede deducir de la Sagrada Escritura  pues hay expresiones que atribuyen y subsisten la vida individual desde el seno materno a saber:
2 Mac. 7,22ss: “yo no se como apareciste en mis entrañas, ni fui yo, quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco yo organice los elementos de cada uno…”
Job. 10,11: “De piel y de carnes me vestiste y me tejiste de huesos y de nervios.”
Lc. 1,41: “Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo María, saltó de gozo el niño en su seno… Apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno”.
Posteriormente en San Pablo parece que hay una alusión a las hechiceras que practicaban por bebidas el aborto; aunque hay que hacer notar que no hay unanimidad para afirmar esto por parte de los teólogos. Gal. 5,19: “Ahora bien las obras de la carne son conocidas… idolatrías hechicerías…”
Haciendo una reflexión escueta sobre los textos llegaremos a la conclusión que; el niño que había en las entrañas de Isabel era Juan Bautista y no algo o alguien que luego se convirtió en tal, era el hijo de la madre del Macabeo la que reconoce que era en las entrañas este mismo hijo que ahora le pedía el sacrificio de la fidelidad para con Dios que lo crió desde las entrañas.
Pero en el A.T. tenemos un texto que es más explícito y por lo tanto es el más indirecto, se trata a razón de otro asunto, lo cual por eso tiene más fuerza probativa. El texto es el siguiente: “Si el hombre en el curso de una riña, da un golpe a una mujer encinta, provocándole un aborto, y provocan el dar a luz sin más daño, el culpable sea mutilado… pero si resultase daño, y la mujer muere dará vida por vida (Ex. 21,22ss).

DAÑO: Se entiende naturalmente la muerte del niño no de la madre. De no ser este el sentido ¿a qué refiere entonces a una mujer encinta?.
Ahora bien, cualquier quisiera que hubiese textos más explícitos en la S.E. con la cual se condenase el aborto, pero en todo el texto de la S.E. la prohibición que parte de una doctrina positiva a saber:

Nos habla de la dignidad del hombre, el mandamiento del amor, hay que proteger la vida del inocente, evitar el escándalo, pero lo que más lleva a la reflexión es el amor al enemigo y nos pide la S.E. que debemos de amarlo e incluso dar la vida por él y protegerlo.

Además el aborto va contra el mandamiento “NO MATARAS”.


Fuente: Síntesis de las separatas del curso de "Moral Cristiana". Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo. 2005.
REGRESAR: LA VIDA DON DE DIOS

No hay comentarios: